Nuestra Empresa

𝗕𝗜𝗣𝗿𝗮𝗴𝗺𝗮 se creó en la ciudad de Monterrey, México, en el año 2014, con el objetivo de proveer soluciones analíticas y de inteligencia artificial que permitan a nuestros clientes optimizar sus procesos de gestión de información y toma de decisiones. Desde servicios de consultoría estratégica hasta la construcción, implementación y soporte de aplicaciones sobre cualquier plataforma analítica. Y siempre generando relaciones de confianza a largo plazo con nuestros clientes, proveedores y asociados, a través de la pasión, honestidad, actitud, conocimiento, y experiencia de nuestro gran equipo de colaboradores.

  • Misión
  • Somos una compañía mexicana de servicios de consultoría de valor agregado en procesos de negocios y TI, desarrollo de software y proyectos a la medida, con una fuerte orientación a Inteligencia de Negocios y Analítica Avanzada. Generando relaciones de largo plazo con nuestros clientes, proveedores y asociados, respaldada en la pasión, la actitud, el conocimiento y la experiencia de nuestro equipo de colaboradores.
  • Visión
  • Ser la empresa líder en soluciones que soporten la toma de decisiones.
  • Valores
  • Pragmatismo
  • BIPRAGMA: Business Intelligence PRAGMATIC
    Pragmatismo: Del ingl. pragmatism, y este del gr. πρᾶγμα, -ατος prâgma, -atos 'acción', 'ocupación', 'negocio' e -ism '-ismo'. Preferencia por lo práctico o útil.
    El pragmatismo, asociado a la propuesta de valor de BIPRAGMA hacia nuestros colaboradores, socios, clientes y proveedores, hace referencia a que siempre priorizamos lo práctico y útil. A partir del entendiendo de sus necesidades, motivaciones, aspiraciones y percepciones, tratamos de ajustarnos a la realidad y proponer e implementar soluciones adaptadas a cada caso en particular. Es un proceso continuo en el que la teoría se extrae de nuestra experiencia práctica y luego se aplica nuevamente a dicha práctica para enriquecerla y formar lo que denominamos "práctica inteligente continua".
  • Objetividad
  • Es la cualidad de lo objetivo. Esta definición implica, entonces, que la objetividad es algo relativo, o nunca alcanzable, ya que lo "objetivo" es siempre definido, tratado e interpretado por sujetos. Sin embargo, en todas las áreas del conocimiento, existen claros principios, leyes o criterios que tienden a evitar o disminuir subjetividades, que puedan perjudicar la toma de decisiones, la ejecución de los proyectos, o el desempeño de las personas. La objetividad, asociada a la propuesta de valor de BIPRAGMA, es tratar que nuestra práctica profesional esté basada en el predominio del conocimiento teórico, la experiencia práctica, el raciocinio y la consideración de hechos y datos reales y concretos, con independencia de prejuicios, creencias, sentimientos o intereses particulares.
  • Disciplina
  • Es la capacidad de hacer las cosas de una manera ordenada y sistemática, siguiendo un conjunto de principios y normas estrictas. Supone la virtud de controlar los impulsos, emociones, distracciones y deseos que nos apartan de las metas.
    De allí que la disciplina sea un valor muy importante de BIPRAGMA a la hora de alcanzar objetivos complejos, de mucho esfuerzo o de alto riesgo. Este valor es también fundamental para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible adquirir la fortaleza y templanza que se requieren para afrontar los cambios y adversidades que se presentan a diario.
  • Excelencia
  • Excelencia: del latín 'excellentia'. Aquello que, a partir de la considerable calidad de su trabajo, convierte a una persona o a una empresa, en merecedor de estima, respeto y aprecio elevados. La noción de excelencia, por lo tanto, se relaciona a la idea de perfección y características sobresalientes. El término señala aquello que está por encima del resto y que posee escasas falencias o puntos débiles. En el caso de las empresas, hace mención a alguna condición, capacidad o habilidad fuera de lo común o muy difícil de igualar por la competencia.
    La excelencia, asociada a la propuesta de valor de BIPRAGMA, es promover al máximo nuestras facultades y estrategias, ser capaces de aceptar el cambio y la adaptación para superarnos a nivel personal, profesional y social, buscando cada día ser mejores para lograr nuestras metas más exigentes.
  • "Somos lo que hacemos repetidamente. La búsqueda de la excelencia, entonces, no debería ser un acto aislado, sino un hábito."
  • Responsabilidad
  • Del latín 'responsum', es la virtud de tomar decisiones de manera consciente y de asumir sus consecuencias, respondiendo de las mismas ante quien corresponda en cada momento, o en otras palabras, es la capacidad existente en toda persona para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho que haya realizado libremente.
  • En BIPragma entendemos muy bien esta importante cualidad, lo que nos obliga a poner especial cuidado y atención en todo lo que decimos, hacemos o decidimos y siempre tratando de cumplir los siguientes principios:
  • Planear en tiempo y forma las diferentes acciones que conforman una actividad en particular;
  • Asumir las consecuencias que las omisiones, obras, expresiones y sentimientos generan en nuestros colaboradores, clientes y entorno laboral;
  • Reportar en forma oportuna las anomalías que se generan de manera voluntaria o involuntaria en nuestro trabajo;
  • Promover prácticas saludables para producir, manejar y usar las herramientas y materiales que el cargo le confiere;
  • Honestidad
  • Del latín 'honesttas', es la cualidad del honesto , y adjetivo de decente, sincero, justo, recto, íntegro y honrado. En otras palabras, es la virtud o cualidad del hombre honrado y signo de rectitud e integridad en el obrar.
  • En BIPragma siempre buscamos comportarnos y expresarnos con honestidad, siendo coherentes con los valores de justicia, ética y verdad.
  • Respeto
  • Del latín 'respectus', 'atención' o 'consideración', es la valoración y especial cuidado que se le tiene a alguien o a algo. Consiste en saber valorar y cuidar los intereses y necesidades de los demás. Tradicionalmente se considera que las muestras de respeto están relacionadas con cuestiones morales y éticas, aunque en algunos casos tienen que ver con cuestiones legales y culturales. Si bien muchas formas de respeto se basan en la relación de reciprocidad y reconocimiento mutuo, en lo que se refiere al respeto de las personas hacia objetos, costumbres, culturas, ideologías e instituciones, se fundamentan en cumplir principios, políticas, metodologías, reglas y otras consideraciones diferentes de la reciprocidad.
  • En BIPragma, el respeto es uno de los valores fundamentales que debemos tener siempre presente a la hora de interactuar con nuestros colaboradores, clientes y todo nuestro ecosistema laboral.
  • Adaptabilidad
  • Cualidad de adaptable. Acción y efecto de adaptarse a una nueva situación. Proviene del latín 'adaptare': 'ajustar una cosa a la otra'. Es la capacidad de poder modicar patrones de comportamiento para desempeñarse eficazmente en un mundo en que algunos paradigmas cambian con mucha frecuencia.
  • En BIPragma siempre existe la suficiente flexibilidad en los equipos de trabajo para adaptarnos, hacer frente a imprevistos y aportar de manera ágil soluciones innovadoras a cualquier nuevo problema o cambio, que si bien la mayoría son simples, existen otros muy complejos y de gran escala.

Nuestro Diferenciador

Un diferenciador de valor esencial es nuestra orientación consultiva pragmática y objetiva, lo que nos permite proponer e implementar soluciones innovadoras, prácticas, realizables y con el mejor retorno de inversión.